Máquina de diferencias.
Calculadora mecánica.
I1623: Wilhelm Schickard construye la primer calculadora mecánica automática de la historia, basada en ruedas dentadas, también llamado "reloj de cálculo".
1645: Blaise Pascal inventa una calculadora mecánica (Pascalina) basada en el uso de ruedas y engranes para realizar operaciones aritméticas de suma y resta.
1666: Samuel Morland desarrolla un aparato capaz de sumar, utilizando las bases de Blaise Pascal.
1671: Gottfried W Leibntz desarrolla una máquina portátil basada en ruedas dentadas, que manualmente era capaz de realizar multiplicaciones y divisiones.
1800: Bill S Burroughs diseña una máquina sumadora capaz de mantener un resultado de una operación sin perderlo hasta que se quite manualmente.
1821: Charles Babage crea una "Máquina de Diferencias" capaz de resolver ecuaciones polinómicas y se termina hasta el año de 1887.
1920: culminan los trabajos de Leonardo Torres y Quevedo, quién desarrolló máquinas capaces de resolver ecuaciones algebraicas y una máquina que jugaba ajedrez. En 1914 escribe el libro "Ensayos sobre la Automática", que define una metodología de la programación.
1924: Nace International Bussines Machine® (IBM) de TJ Watson.
1939: culminan los trabajos de Konrad Zuse con 2 máquinas Z1 y Z2, con diseño electromagnético y proyectado a desarrollarse con válvulas electrónicas.
1847: George Boole desarrolla un análisis matemático dando las bases para la actual álgebra Booleana.
1878: Ramon Verea desarrolla una máquina que dividía y multiplicaba sin el uso de tablas.
1890: Herman Hollerith con el apoyo de Tabulating Machine Company® desarrolla una máquina eléctrica que permite el uso del sistema binario y tarjetas perforadas, posteriormente vende el proyecto a Computer Tabulating Recording® (CTR).
Máquinas Z1 y Z2.
Computer Tabulating Recording.
Antecedentes